viernes, 5 de abril de 2019

Técnica y Trucos del Spinning

La pesca al lance ligero o spinning, no trata derecoger el señuelo de una manera continua, he visto a grandes pescadores de esta modalidad, hacer diabluras con los señuelos, pero la gran mayoría de los que practican esta emocionante modalidad de pesca en mar, ignoran las diferentes opciones que tiene esta pesca.

En mis años como pescador de truchas, aprendí a leer los embalses, a conocer las especies, y a saber presentarle de forma adecuada los engaños, en el mar, la pesca es muy parecida, casi igual, pero tienes que aprender a leer el agua, para saber que poner al final de la linea, como ponerlo, y como moverlo.

Naturalmente, todas las especies marinas no se comportan igual cuando salen de caza, pero presentando un señuelo, de la forma que a ellos les guste, las oportunidades del pescador aumentan.

LA PESCA EN SUPERFICIE:


La pesca de tucunare o pavón, técnicas y trucos de pesca que si funcionan

El tucunare, hábitat y morfología

El tucunaré, también conocido como pavón y, en España, como Sargento, es un pez de alta voracidad procedente de los ríos de la zona amazónica y también de los lagos del lugar. Dividido en cinco subespecies diferentes (Cichla temensis, ocellaris, intermedia, orinocensis y monoculus), se caracteriza por tener un cuerpo con forma casi cilíndrica y comprimido en la zona que se acerca a la aleta dorsal.

Sus tamaños pueden ir desde los 45 centímetros hasta los 100 y su peso de los 13 a los 15 kilogramos en estado salvaje. Destaca por su color amarillento en la parte central de su cuerpo, degradado a rojo en la parte inferior y a verde en la superior con unas franjas negras que lo atraviesan verticalmente.

Muy protector de su territorio, es conocido por su agresividad, ya que no duda en atacar incluso a señuelos que sean el doble de grandes que él. Su inteligencia también es uno de los factores que lo hacen famoso, es capaz de meter a las crías en su boca con tal de protegerlas de amenazas externas.

En cuanto a su hábitat, el pez sargento se encuentra sobre todo en América del Sur y Centroamérica. Brasil, Bolivia, Venezuela, Colombia, Perú, Guayana, Ecuador y la Guinea Francesa son los países donde es más frecuente verlo surcando las aguas de los ríos. Generalmente, su ubicación está delimitada por todos aquellos lagos y ríos adscritos a la región del amazonas. Aguas con un caudal considerable, a ser posible con más de 5 metros de profundidad, dado que le gusta moverse por zonas con un nivel de agua medio, aunque con poco movimiento.